_
_
_
_
_

Nuevo retraso en los presupuestos de Jaén por diferencias entre PSOE e IU

Ginés Donaire

Ayer viernes era la fecha señalada por la alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, para la aprobación de los presupuestos municipales. Al igual que en otras dos ocasiones anteriores, tampoco esta vez se cumplió su anuncio y las cuentas para 2008 no serán efectivas, de manera definitiva, al menos hasta el mes de mayo.

La negociación de los presupuestos está poniendo a prueba la sintonía del gobierno municipal de coalición, formado por PSOE e IU, y, a tenor del notable retraso acumulado, se deduce que los dos grupos mantienen serias diferencias, "algo más que flecos", como ha apuntado el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, José Luis Cano.

¿Y dónde están esas diferencias? Cano subraya que la visión de IU "no es parcial" ni se circunscribe a las áreas de gobierno que controla la coalición de izquierdas en el gobierno municipal, sino que es una cuestión de filosofía sobre el conjunto del presupuesto, donde IU quiere que prime lo público para garantizar los servicios a la ciudadanía.

En esta línea, el primer teniente de alcalde asegura que la apuesta de IU es la de contar con unos presupuestos "realistas" en la que las inversiones e ingresos del Ayuntamiento "no sean humo, sino referencias aseguradas".

En la polémica terció ayer el portavoz del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, para quien el retraso en la aprobación de los presupuestos pone de manifiesto la "falta de competencia" y las "graves diferencias" de los socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_