Tele 5 echa el resto en su última temporada de F-1
Este fin de semana vuelve el 'fenómeno Alonso' - La Sexta retransmitirá el Campeonato del Mundo de 2009 a 2013
Todo está preparado para que el sábado (3.55) arranque el circo de la fórmula 1 en el circuito de Melbourne con la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia (la carrera se disputará el domingo, 5.30). Y, una vez más, Tele 5, que el año pasado batió récords con una cuota media de pantalla del 48,4% (4.479.000), ha preparado en su último año al frente de las retransmisiones de este gran evento un amplio despliegue técnico y humano para ofrecer la cobertura de un mundial que supone, tras su conflictivo paso por McLaren, la vuelta de Fernando Alonso a Renault.
Pedro Martínez de la Rosa realizará un análisis técnico y táctico de las carreras
Como en los últimos años,TV-3, el canal autonómico catalán, también difundirá las imágenes de la F-1, un deporte que le ha dado una notable audiencia.
Antonio Lobato, subdirector de Informativos Tele 5 para Eventos y Transmisiones Deportivas, estará de nuevo al frente de un equipo compuesto por Gonzalo Serrano, desde la cabina de comentaristas; Víctor Seara, que sobrevolará las zonas de boxes y el paddock, y Marc Llobet. El quinteto se completa con Pedro Martínez de la Rosa, que analizará la carrera desde un punto de vista técnico y táctico. Además, Tele 5 ha llegado a un acuerdo con McLaren para que abran sus puertas y tener la posibilidad de grabar piezas técnicas con De la Rosa en su fábrica de Woking.
Novedades
Cada edición supone, en palabras de Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, "el reto, el deseo y el esfuerzo de seguir añadiendo elementos que puedan no solamente seguir manteniendo el interés de los telespectadores, sino introducir alguna novedad en el tratamiento de la fórmula 1". En esta línea, la cadena intentará dejar su impronta en las retransmisiones de cada una de las 18 citas del Mundial con la producción de un programa previo producido por el área de informativos que incorporará varias novedades.
La primera es una tira cómica de animación, que se emitirá en los instantes previos al arranque de cada cita del Mundial, en la que pilotos como Alonso, Raikkonen y Hamilton, o jefes de escudería como Briatore y Dennis reflejarán desde el humor y la ironía los asuntos más relevantes de la actualidad del campeonato. Además incorpora cuatro nuevas secciones que buscarán, en palabras de Lobato, "informar, sorprender y enseñar a los telespectadores": Un día en las carreras, donde se mostrarán imágenes del periplo mundial de los miles de españoles que siguen a Alonso; Contrastes, que ofrecerá un análisis de cómo era este deporte hace medio siglo y cómo es ahora; Cuadernos de viaje, una guía de viaje destinada a ofrecer información útil del siguiente gran premio (precio de las entradas, posibilidades de ocio o la distancia que separa la ciudad del trazado), y La pizarra, con Gonzalo Serrano anotando en una pizarra sus augurios respecto a la carrera.
Por último, la cadena renueva su web oficial de fórmula 1, sitio de referencia de los aficionados en 2007 con casi siete millones de páginas vistas, con mejoras en el terreno estético y visual y el refuerzo en contenidos audiovisuales
Cambios para 2009
La Sexta retransmitirá el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 los próximos cinco años, de 2009 a 2013, tras realizar una oferta superior a la presentada por Televisión Española en el concurso público abierto por Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales y accionista de referencia de La Sexta.
La productora, que se gastó según fuentes conocedoras de la negociación alrededor de 200 millones de euros, le arrebató el pasado mes de mayo los derechos a Tele 5, que calificó esta oferta de "monstruosa" y que escapaba de "cualquier criterio de rentabilidad". La fórmula 1 llegó a esta cadena en 2004 de la mano de Flavio Briatore, todopoderoso director de la escudería Renault, y de Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, y se ha convertido temporada tras temporada en uno de los buques insignia de Tele 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.