_
_
_
_

Mensajes positivos con buen ritmo

'High School Musical' llega al País Vasco con un montaje de 32 actores

Las vistosas coreografías concebidas por Maite Ramos, quien ideó los movimientos de Shakira en su Fijación Oral Tour, y el hecho de difundir "todo mensajes positivos para la juventud", son lo que han convertido a High School Musical en un fenómeno de masas que seduce a millones de adolescentes, según Ángel Delgado, portavoz de Stage Entertainment. Esta experimentada empresa holandesa, que mantiene en cartel los musicales Jesucristo Superstar, La bella y la bestia, Cabaret y Mamma mia!, ha preparado la adaptación teatral de la conocida película de Disney Channel, que recala en Euskadi con sus buenas enseñanzas dos meses después de su estreno en Almería.

El teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, acogerá siete funciones desde hoy hasta el domingo, y posteriormente el espectáculo dirigido por Ariel del Mastro hará escala en el Teatro Arriaga de Bilbao, del 21 de marzo al 6 de abril, y en el Principal de Vitoria, del 8 al 11 de mayo. En las próximas semanas el público del País Vasco tendrá la oportunidad de contemplar "la única obra que respeta totalmente la síntesis argumental de la película y todas sus canciones", convenientemente adaptadas al castellano. Si lo tenemos que comparar con algo", prosigue Delgado, "diré que es mucho más grande que Cabaret, por la complejidad y por la gente que participa".

La obra respeta el argumento y las canciones de la película original

Y es que un total de 32 actores, nueve músicos y medio centenar de técnicos toman parte en una puesta en escena que ensalza cuestiones como el trabajo en equipo y el valor de la amistad, y cuyo reparto destaca por su juventud y su escasa experiencia en producciones de estas dimensiones. "Tienen una media de 18 años, queríamos apostar por gente joven para conectar con la juventud, hablar su mismo idioma y transmitir mayor energía", justifica el portavoz de Stage Entertainment.

Entre los intérpretes seleccionados sobresalen Macarena García de la Camacha y Daniel Diges, y Ana San Martín y David Moreno, quienes dan vida a las dos parejas que rivalizan por protagonizar el musical de fin de curso del instituto High School East, una disputa convertida en el eje de la trama. Los cuatro brillaron en una serie de pruebas que duraron desde agosto de 2007 a enero de 2008 y a las que se presentaron más de 5.000 candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_