_
_
_
_
_
Las consecuencias del 9-M

Un juez de la Sala de las recusaciones del 'caso Ibarretxe' se abstiene

El País

La sala del Tribunal Superior vasco de Justicia que decidirá sobre las dos recusaciones en la causa contra el lehendakari Juan José Ibarretxe nombró ayer ponente al magistrado José Antonio Subinas. Pero en la misma reunión Subinas anunció su abstención para cumplir este cometido al entender que está "incurso en la causa", informó el alto tribunal vasco.

En el encuentro se constituyó formalmente la Sala del 77, que debe estudiar las recusaciones planteadas contra Fernando Ruiz Piñeiro, Antonio García Martínez y Nekane Bolado Zarraga como componentes de la Sala Civil y Penal del Superior que debe juzgar a Ibarretxe y los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, además de otros cinco dirigentes de Batasuna, por las reuniones mantenidas durante la frustrada tregua de ETA.

La Sala del 77 quedó conformada por Juan Luis Ibarra, como presidente en sustitución del recusado Fernando Ruiz Piñeiro; Manuel Díaz de Rábago, actual presidente de la Sala de lo Social; Luis Javier Murgoitio, en calidad de presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (al sustituir a Ibarra por asumir éste la presidencia de la Sala del 77), José Antonio Subinas, como el magistrado que más recientemente se ha incorporado de la Sala Civil y Penal; Juan Carlos Benito-Butrón, con igual condición en la Sala de lo Social; José Antonio González Saíz, igualmente el juez más moderno de lo Contencioso-Administrativo e Iñaki Sánchez Guiu, secretario de gobierno del Tribunal Superior. La sala ha acordado reunirse de nuevo el 3 de abril, donde abordará la abstención de Subinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_