_
_
_
_
_
Las consecuencias del 9-M

Concejales de Pasaia evitan sentarse junto a ANV en el pleno

Los ediles del PSE-EE se negaron a sentarse el martes en el pleno del Ayuntamiento de Pasaia junto a los de ANV, formación que gobierna este municipio, por haber guardado silencio y no condenar el atentado que el pasado viernes costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón. Este gesto fue secundado por los representantes de PNV, EA y PP, mientras que el de EB no acudió a la sesión plenaria. Precisamente ayer, este concejal, Xabier Pombo, justificó su ausencia por razones personales, al tiempo que mostró su "más enérgica condena ante este brutal atentado". En el lugar habitual donde suelen sentar los socialistas estuvo colocada sobre la mesa una fotografía de Carrasco.

La portavoz socialista, Izaskun Gómez, consideró que "se ha superado todo limite conocido de la perversión y la cobardía, como corresponde a su calaña". "Si querían hacernos daño de verdad, lo ha conseguido. No nos importa reconocerlo, para que, así, puedan sonreír ellos y sus amigos que tanto les quieren, con su mueca de pálida satisfacción. Pero, con la misma franqueza, les decimos también que no vamos a claudicar en ninguna de nuestras determinaciones. Que no daremos ni un paso atrás y que para ellos solo queremos la cárcel", apuntó.

ELA se desmarca

Los sindicatos CC OO y ELA, que conforman la mayoría del comité de empresa de Bidelan, en la que trabajaba Isaías Carrasco, condenaron ayer el "brutal y cobarde" asesinato de su compañero. El comunicado no fue suscrito por LAB.

"Desgraciadamente, la unanimidad no ha sido posible, de manera que CC OO y ELA han decidido finalmente enviar un comunicado", han apuntado las dos centrales firmantes del comité de la empresa donde Carrasco trabajaba desde hace aproximadamente cuatro años, ejerciendo actualmente su labor en la cabina de peaje de Bergara.

Por su parte, la Gestora del Ayuntamiento de Ondárroa decidió, por unanimidad, condenar el asesinato de Isaías Carrasco, y mostrarsu repulsa ante estos actos de "barbarie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la resolución del pleno, la gestora traslada sus condolencias y su solidaridad a la familia de la víctima, así como a amigos, simpatizantes y compañeros. Asimismo, reitera su condena ante el uso de la violencia, advirtiendo que "a través de atentados, amenazas o coacciones, y ante quienes creen que acciones como éstas tienen algún tipo de utilidad, lo único que esos actos producen es repulsa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_