_
_
_
_
_

Herido un obrero del AVE tras caerle una losa de 800 kilos

Un operario portugués que trabajaba en las obras de construcción de la línea del AVE en O Irixo (Ourense) resultó herido grave ayer tras caerle encima una losa de 800 kilos. El panel de encofrado, que se desprendió del puente que se levanta en la zona, le provocó a A. F. P., de 38 años, una "contusión dorsal y heridas en la pierna derecha con posible fractura". Se trata del cuarto accidente laboral que se produce desde septiembre en las obras de la alta velocidad en Galicia.

El herido, que trabaja para la empresa ZT Construcción Túneles, fue evacuado en helicóptero al hospital Cristal Piñor de Ourense. Los sindicatos atribuyen los accidentes laborales en las obras del AVE a las prisas de los políticos por ejecutarlas y a las jornadas semanalas de hasta 60 horas que, según la CIG, realizan los operarios.

Un muerto en Cedeira

Un hombre de 59 años falleció ayer en Cedeira tras precipitarse por el hueco del ascensor en el edificio en el que trabajaba. Luis Piñón Lourido, que se cayó desde un quinto del número 55 de la avenida de España, recibió atención médica casi de inmediato pero el personal que lo asistió sólo pudo certificar su muerte. El cadáver fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide donde se le practicó la autopsia. El trabajador era delegado sindical de la CIG, que exige la intervención de la Inspección de Trabajo para esclarecer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_