Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vigo se impone a Murcia para acoger la universiada de 2013

La candidata española compite ahora a nivel mundial

Un brindis institucional y la suelta de 2.013 globos celebraron ayer la elección de Vigo como la ciudad española candidata a organizar la universiada de 2013, tras imponerse a la candidatura de Murcia por 15 votos frente a ocho y otros dos en blanco.

La ciudad gallega tendrá que competir ahora con Quebec o Edmonton (Canadá), Kazan (Rusia), Poznan (Polonia) y Kwang Ju (Corea del Sur), entre las cuales se elegirá el 31 de mayo la sede de la universiada de 2013. El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que la candidatura de Vigo se había preparado en sólo seis meses y que su opción es "sólida y consistente".

"Hoy se inicia una nueva etapa para la ciudad", declaró Santiago Domínguez, el teniente de alcalde nacionalista e impulsor de la candidatura viguesa. También el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, y la directora general para el Deporte de la Xunta, Marta Souto, comprometieron sus esfuerzos para que la candidatura viguesa alcance su objetivo final.

Una delegación viguesa presentará el próximo viernes en la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), en Bruselas, el proyecto definitivo de la candidatura. Una comisión de la FISU, que se desplazará a Vigo antes del fallo definitivo, la examinará de nuevo.

Entre las expectativas que alienta la celebración de la universiada en la ciudad se citan el impulso que, sin duda, aplicará a la Ciudad del Deporte, cuya construcción prevé el plan general de urbanismo y la dotación de una zona residencial en el campus vigués.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2008