Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta creará áreas de descanso para camioneros

Política Territorial busca ahora "las ubicaciones más idóneas", y antes de 2010, de cumplirse el plan, deberían entrar en funcionamiento varias áreas de descanso y servicio en las carreteras gallegas más transitadas por los camiones. Estas zonas acotadas serían de uso exclusivo de los camioneros.

Esto, y el fomento del abandono de la profesión para los mayores, así como el impulso del asociacionismo en un sector muy atomizado, son los aspectos más llamativos del Plan de Accións Inmediatas para o Transporte de Mercadorías por Estradas. Un proyecto bianual (debe llevarse a cabo entre 2008 y 2009) que siguiendo la estela del Bantegal o las galescolas ha sido bautizado por la consellería como Petragal.

María José Caride, la conselleira, y Mar Chao, directora general de Transportes, presentaron ayer en Santiago ante representantes de empresas y asociaciones del sector las líneas básicas de un plan del que se venía hablando hacía tiempo y que nace con el respaldo del colectivo porque fue consensuado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2008