El alcalde de Oviedo renuncia al Congreso tras perder el PP en Asturias
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, renunció ayer a su acta de diputado tras haber sido derrotado el domingo por los socialistas en las primeras elecciones a las que concurría fuera de Oviedo. De Lorenzo, al que el PP consideraba como su gran baza electoral en Asturias, se convierte en la primera víctima política en esta comunidad del fracaso electoral de los populares.
Al contrario que en las tres últimas generales, el PSOE obtuvo el 9-M más votos, aunque ambos partidos se quedan con los mismos escaños (cuatro cada uno). De Lorenzo, que gobierna en Oviedo desde 1991, se concentrará a partir de ahora de forma "plena y exclusiva" en la gestión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.