El mapa de ruidos de Vigo señala "edificios sensibles"
El Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer el mapa de ruidos de la ciudad tras dos años de elaboración. El documento incluye una relación de "edificios sensibles" como hospitales, colegios o centros de día, en los que es especialmente importante eliminar la contaminación acústica.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aclaró que las mediciones realizadas en la ciudad para la elaboración del mapa siguieron criterios europeos, y que los ámbitos de estudio fueron el tráfico, las zonas industriales, el puerto y el aeropuerto. También explicó que el mapa fue confeccionado para que sirva de guía a la hora de "decidir qué tipo de edificios hay que construir en el futuro para minimizar el ruido".
El mapa, que será presentado por los técnicos en los próximos días, advierte que las zonas más afectadas por el ruido del tráfico son Freixeiro, Gran Vía, Arquitecto Palacios, y Castrelos. Abel Caballero destacó la existencia de niveles de ruido "relevante" en zonas como Navia o Comesaña, y en las calles céntricas, como Montero Ríos, Rosalía de Castro, Plaza de Compostela, Plaza de Portugal o el Casco Vello.
El regidor explicó que el documento aprobado ayer pasará a la fase de exposición pública "para que los ciudadanos den su opinión". Asimismo, anunció que, antes del mes de julio, el Gobierno local presentará un Plan de Actuación contra el ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.