_
_
_
_

La huelga de transportes en Alemania sólo afecta a Berlín

La desconvocatoria, en la tarde del domingo, de la huelga que habían anunciado los maquinistas de los ferrocarriles alemanes espantó el fantasma de una jornada caótica en el transporte público de Alemania. Finalmente, ayer sólo se mantuvo el paro en el transporte metropolitano de la capital, Berlín, que inició el miércoles el sindicato Ver.di.

La compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn y el sindicato de maquinistas GDL suscribieron in extremis un acuerdo de principios para evitar la huelga. GDL logró que la empresa corroborara el compromiso de febrero de elevar los salarios un 11%, mientras que Deutsche Bahn consiguió incluir en el acuerdo a los otros dos sindicatos y evitar así un trato especial a los maquinistas.

La continuidad del tren de cercanías dio un cierto respiro a los berlineses, que llevan cinco días sin metro, tranvía ni autobuses públicos. El sindicato Ver.di, que exige una subida salarial de, al menos, un 8%, decidió ampliar la huelga una semana más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_