_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

El PP vence en todos los municipios de la Costa del Sol

La impronosticada victoria del PP en las elecciones autonómicas en la provincia de Málaga, donde aventajó al PSOE en nueve décimas, se cimentó en los principales núcleos urbanos de la Costa del Sol. El PP ganó en 13 localidades de la franja costera, y únicamente no fue la fuerza más votada en Casares, posiblemente el municipio con más componente rural de la zona. El triunfo de la candidatura encabezada por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, es especialmente significativo en municipios con alcalde socialista que cosecharon buenos resultados en las municipales de hace 10 meses como Estepona, Mijas o Benalmádena. Puede interpretarse que estos resultados son una muestra de rechazo a la política urbanística de la Junta en la zona, y así lo admitieron ayer fuentes socialistas consultadas.

Más información
Arenas suma sólo medio punto más que Teófila Martínez hace 8 años

En los 14 municipios comprendidos entre Manilva y Nerja, el PP sumó 260.760 votos, prácticamente el 80% de los conseguidos en el total de los 100 municipios de la provincia de Málaga.

En las elecciones generales sin embargo el PSOE fue la lista más votada, además de en Casares en Mijas, Nerja y Torrox, aunque por márgenes estrechísimos que oscilan entre 131 y cinco votos.

Muy singular es el caso de la ciudad de Málaga, donde el PSOE ganó las elecciones generales, igualmente con un estrecho margen de 90 centésimas.

Curiosamente, las dos provincias con triunfo popular en las elecciones autonómicas, Málaga y Almería, registraron una participación electoral mayor que hace cuatro años, algo que también ocurrió en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_