Osasuna recupera la alegría
Al cuadro de Ziganda la basta su empuje para imponerse a un indeciso Almería
A Osasuna le faltaba convencimiento y ánimo, pero en el Reyno de Navarra, con su cuarta victoria consecutiva, ha encontrado buenas dosis de ambas medicinas. Tal vez no sea el equipo más deslumbrante ni creativo, pero mantiene un tipo fabril, de trabajo y entrega, que subsana otras carencias. El Almería poco pudo ofrecer para contrarrestar el empuje de los de Ziganda. La lesión de Bruno en la primera jugada del partido y el temprano gol de Sola, que concluyó con un gran recorte un magnífico pase interior de Puñal, ayudaron a que los locales crecieran en autoestima y a que el Almería se mostrase más indeciso que de costumbre.
Caminaba en ese abismo de la mediocridad, sujetado por la presión de Osasuna, cuando Corona vino a rescatarle con un cabezazo de libro. El empate premiaba a los de Emery, demasiado descabezados por la poca presencia de Melo y Juanito. El choque se convirtió en un asunto denso después de que Cruchaga volviese a adelantar a su equipo. Una tángana, parones, menos juego por la banda, tarjetas... Pero Osasuna se encontraba cómodo en ese terreno porque el Almería no sabía paliar ese punto de bravura y templanza de los de Ziganda.
OSASUNA 2 - ALMERÍA 1
Osasuna: Ricardo; J. Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran (Font, m. 59), Plasil, Vela; y Sola (Dady, m. 68). No utilizados: Elía; Izquierdo, Astudillo y Portillo.
Almería: Diego Alves; Bruno (Rekarte, m. 3), Carlos García, Pulido, Mané; Melo, Juanito (Soriano, m. 64), Corona; Ortiz, Negredo y Crusat (Paunovic, m. 69). No utilizados: Cobeño; Cisma, Uche e Iriney.
Goles: 1-0. M. 6. Sola. 1-1. M. 20. Corona. 2-1. M. 29. Cruchaga.
Árbitro: Lizondo. Amonestó a Josetxo, Crusat, Corona, Melo, Juanfran, Puñal, Pulido y Vela.
17.000 espectadores en el Reyno de Navarra.
Osasuna dejó que los visitantes comenzasen a tocar en el centro del campo, y así llegó el arreón final del Almería, con un disparo al larguero de Mané. Ni Paunovic, recién incorporado, ni Negredo, ausente todo el partido, encontraron la colaboración de sus compañeros para generar más peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































