_
_
_
_

El corredor del Cadagua se abre por completo tras 21 años de obras

Tras 21 años de obras y una inversión de 257 millones de euros, el próximo jueves se abrirá totalmente el corredor del Cadagua, el vial de 37 kilómetros que une Bilbao y la comarca de las Encartaciones, la zona más aislada de Vizcaya. La autovía, abierta por tramos (el primero en 1990), dará servicio a una población de cerca de 50.000 habitantes y acercará a Bilbao unos municipios cuyos vecinos tardaban en los años ochenta una hora en llegar en coche a la capital.

Con el corredor completo, localidades como Balmaseda se sitúan a escasos 17 minutos de Bilbao, Zalla a 14 minutos y Alonsotegi a menos de cuatro, en circunstancias ideales de tráfico. Además de los vecinos de estas localidades, los grandes beneficiados serán los miles de vizcaínos que tienen segundas residencias en Burgos y que verán como un mal recuerdo el calvario de caravanas que padecían todos los fines de semana.

El último tramo que se abre el jueves es el Arbuio-Sodupe, de 4,9 kilómetros de longitud y 74 millones de euros de presupuesto. Tenía que haber estado concluido hace seis meses, pero las dificultades técnicas (tiene un túnel y cinco viaductos) han demorado los trabajos, que se han prolongado 30 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_