_
_
_
_

La huelga en la EMT continúa al bloquearse la negociación

Sara Velert

La reunión prevista ayer entre sindicatos y dirección de la EMT de Valencia no llegó a celebrarse. El comité de empresa la había dado por hecho el jueves después de que en un encuentro con la Dirección General de Trabajo expresara su voluntad de cumplir los servicios mínimos y de desbloquear la negociación del convenio para evitar más paros. La dirección de la EMT, sin embargo, no compareció y argumentó que la reunión había quedado supeditada a que se cumplieran los servicios mínimos.

Salieron más autobuses en el paro de la mañana -200 de los 270 estipulados, según los sindicatos, con alguna bronca con los trabajadores-, pero la EMT no lo consideró suficiente. El concejal de Circulación, Alfonso Novo, fijó como "premisa previa" a la negociación el respeto total a los servicios mínimos y cifró en 170 los autobuses durante la huelga.

Los maquinistas del Metro, que desconvocaron el paro de hoy a mediodía en condena por el atentado, tampoco lograron un acuerdo para suspender la huelga de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_