Acosados de Los Bermejales critican la actuación judicial
Cruce de insultos y amenazas en un juicio suspendido
Los residentes de la barriada sevillana de Los Bermejales que acusan a una vecina de acosarlos tildaron ayer de "vergonzosa" la reunión mantenida con el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, y la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.
El portavoz de los afectados, José Antonio Alonso, explicó que confiaban en que la solución a su problema -que para ellos pasa únicamente por el desahucio- "estuviera encima de la mesa".
Sin embargo, el juez decano les instó a "seguir denunciando y confiar en la justicia". El portavoz del colectivo calificó de "insuficientes" las propuestas realizadas: "seguir recopilando denuncias o tramitar una orden de alejamiento". En este sentido, los juristas explicaron que el desahucio "no es de su competencia".
Palabras sin consistencia
"No tenemos fe en la Justicia", aseguró José Antonio Alonso, quien ironizó al señalar de sus interlocutores de ayer: "Pese a que se expresan muy bien, no hay consistencia detrás de ese vocabulario".
Alonso se declaró "indignado" por haber "perdido el tiempo" y expresó su convicción de que "hasta que no haya una ruina gorda no van a poner los medios". Aseguró que, en estos días los vecinos se volverán a reunir para estudiar nuevas medidas.
Por otra parte, los afectados se enfrentaron ayer con la presunta acosadora a la salida de uno de los juicios de las más de 600 denuncias presentadas por ambas partes. Tras la suspensión de la vista, la demandada se refugió en una sucursal bancaria de la zona para evitar a los periodistas y a los vecinos que la esperaban; ya en el interior de esta oficina se produjo un pequeño altercado entre ambas partes en el que tanto los afectados como la presunta acosadora se intercambiaron insultos y amenazas, requiriendo la presencia policial.
Una de las víctimas del acoso, María Luisa Reina, pidió que "la desahucien", para que pueda volver a su casa, ya que lleva "más de diez meses viviendo en casa de una amiga". "A mi hija de cuatro años la ha amenazado, me ha dicho que su hija, que es menor, la va a estrellar contra el suelo, y encima, la justicia arropa al delincuente", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.