_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El mitin central del PP se convierte en la exaltación de la niña de Rajoy

Los populares atiborran la plaza para mostrar que mueven más que el PSOE

El mitin central del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, celebrado en la plaza de toros de Valencia, se convirtió anoche en un acto de exaltación a la niña de Rajoy. La maquinaria de los populares valencianos funcionó, como siempre, a la perfección e hizo lo que mejor sabe hacer.

Camps dice que la autonomía ha sido "castigada brutalmente"

Primero llenó la plaza de toros hasta la bandera y dejó más de un millar de militantes a las puertas del coso, y frente a una gran pantalla de vídeo, para se viese que el PP tiene más capacidad de movilización que el PSOE. Y luego, le montó a Mariano Rajoy una gigantesca ceremonia de exaltación -no se sabe si inspirada en las que montan las comisiones falleras o en los mítines de Barak Obama- para entronizar a su niña y llenarle de moral.

La niña de Rajoy fue el hilo conductor de todo el mitin, pensado para elevar la moral del candidato del PP a la presidencia del Gobierno.

La primera en abrir la ceremonia de exaltación fue la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que arrancó con un "somos más"? y acabó anunciando: "La niña de Rajoy nacerá el domingo y se llamará Victoria". El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, también acabó su breve parlamento con un "vamos a ganar y [Rajoy] tendrá la niña".

Luego intervino el cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Valencia, Esteban González Pons, que siguió la misma pauta que Barberá y Rus, criticar a los socialistas, darle jabón al presidente nacional del PP y cerrar con la V de victoria. "Este es el gesto de Valencia, de la Comunidad Valenciana y del nombre de la niña de Rajoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, moduló un discurso diferente para que se viese que él estaba un peldaño más arriba que el resto de oradores. Así, Camps acusó al socialista José Luis Rodríguez Zapatero de haber "castigado brutalmente" a la Comunidad Valenciana. Luego, Camps confesó que él ha sido uno de los que ha "tenido la oportunidad de elaborar el programa del próximo Gobierno de España [presidido por Rajoy] y de toda nuestra gran nación". A partir de ahí el líder de los populares valencianos repicó sus cuatro ejes reivindicativos: agua, AVE, más agentes de las fuerzas de seguridad y financiación acorde al incremento de la población. Y la guinda a la alocución fue para la omnipresente niña. "Yo también quiero profundamente la victoria de la niña de Rajoy", sentenció Camps.

Y como el guionista del mitin no estaba ayer por la originalidad, Rajoy arrancó con un "vengo a hablar de la niña de Rajoy". "Y aquí está, aunque son muchas niñas", dijo el candidato del PP a la presidencia del Gobierno rodeado por adolescentes que llevaban enfundada una camisa blanca donde se podía leer en letras azul PP: "Yo soy la niña de Rajoy".

A partir de ahí Rajoy se puso en el papel de mantenedor y con un micrófono inalámbrico que iba acercando a las niñas como si fuesen la corte de honor. Éstas decían una frase del estilo "se nota, se siente, Mariano presidente" o bien "va a ganar Victoria" y Mariano enlazaba con una sentencia del estilo "lo que importa es que haya un presidente como Dios manda" o "ahí, ahí, va a ganar Victoria, yo recorro España y todos me lo dicen". El mitin acabó con el himno regional, cantado por Francisco, el castillo de fuegos artificiales y la sonrisa de Rajoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_