_
_
_
_

Detenido por quemar 1.000 hectáreas en la oleada de 2006

La policía ha detenido al presunto autor de uno de los incendios más graves de agosto de 2006. Las llamas arrasaron 1.000 hectáreas de terreno en A Cañiza y amenazaron varias viviendas. Según la Consellería de Presidencia, M.R.M., un hombre de 60 años, prendió el fuego para "regenerar pastos" y fueron varios los testigos que lo vieron en la zona afectada en el momento en que empezó a arder.

Aquel incendio del 6 de agosto, que calcinó la parroquia de Achas, en A Cañiza, no es el único que se le imputa al detenido. La policía asegura que la actividad incendiaria de M.R.M. comenzó hace casi siete años y lo acusa de provocar otros dos fuegos en septiembre de 2001 y en febrero de 2006. El arresto se produjo el martes por parte de la policía autonómica de Vigo, que en todos estos meses de investigación colaboró con la Brigada de Investigación de Incendios Forestais do Distrito XVII-Condado de Paradanta. El caso está siendo instruido por un juzgado de Ponteareas.

Seis operarios de una empresa de mantenimiento de vías férreas han sido también detenidos tras provocar un incendio forestal en la parroquia de Rubián del ayuntamiento de Bóveda (Lugo), que afectó a algo más de una hectárea de monte raso. Los arrestados causaron el fuego tras limpiar las márgenes de la línea entre A Coruña y Palencia, al quemar los rastrojos recogidos. La Consellería de Presidencia sostiene que los acusados plantaron fuego a los residuos sin ningún tipo de autorización y sin tomar las medidas de seguridad que requieren estas tareas. En lo que va de año, la policía ha puesto a disposición judicial a 29 presuntos incendiarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_