_
_
_
_
_

El fiscal de Sevilla investigará la denuncia de Cajasol

La Fiscalía de Sevilla será la encargada de depurar la posible existencia de delitos penales en la actuación del ex presidente de El Monte, José María Bueno Lidón. La Fiscalía Anticorrupción ha admitido a tramite la denuncia de los actuales dirigentes de Cajasol por presuntas irregularidades durante la gestión de José María Bueno Lidón, en la venta de participaciones empresariales de la entidad, y la ha remitido a la Fiscalía de Sevilla para que sea esta la encargada de investigar los hechos.

Fuentes de la fiscalía informaron ayer que será la sección especial de delitos económicos de la Fiscalía de Sevilla, la que en breve recibirá la documentación de la denuncia e inicie la investigación.

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción fue presentada por Cajasol, en representación de el Grupo Empresarial El Monte, el pasado 28 de diciembre de 2007. En ella se entiende que la venta de la participación del 30% que El Monte poseía en la sociedad HC (que a su vez ostentaba el 5,03% de la cotizada Metrovacesa) puede contituir un ilícito penal de administración desleal y estafa.

Cajasol ha emprendido la vía civil contra Bueno Lidón al que reclama el resarciimiento de un daño patrimonial de 17,9 millones de euros. Asimismo ha interpuesto otra serie de denuncias contra otros responsables de El Monte implicados en operaciones irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_