Candidato con marihuana
EB defiende una política distinta en materia de drogas
El cabeza de lista EB al Congreso por Álava, José Miguel Fernández, predicó ayer con el ejemplo. Convocó una rueda de prensa para pedir que se derogue el artículo de la ley de Seguridad Ciudadana que penaliza la tenencia de estupefacientes, y que se legalice el autocultivo, y acudió a ella con dos plantas de marihuana.
Fernández criticó que la actual política de drogas del Gobierno central "se basa en la represión y en la prohibición", por lo que reclamó la implicación real de las instituciones para poner en marcha otro tipo de acciones más eficaces que se sustenten sobre la información, la educación y la prevención. El candidato deploró la "doble moral" social por prohibir las drogas a la vez que el Estado recauda impuestos por el alcohol y el tabaco y subvenciona la producción del vino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.