Rivas paga a sus vecinos los trámites para apostatar
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (53.000 habitantes) ha puesto en marcha un servicio municipal que ayuda a tramitar solicitudes de apostasía. Desde ayer funciona en el Consistorio de la localidad, gobernado por IU, una Oficina de Defensa de Derechos y Libertades que, entre otros asuntos, ofrece información de cómo realizar todo el papeleo necesario para intentar apostatar.
El Ayuntamiento se compromete a pagar a los empadronados en Rivas el coste del proceso, que suele incluir el envío de burofax o correos certificados a los arzobispados, aunque el equipo de gobierno es consciente de que el proceso se puede alargar o no llegar a realizarse, vistas las dificultades que la Iglesia pone para borrar de sus listas los datos de los ciudadanos que en su día fueron bautizados.
La oficina también ofrece asesoramiento en este tema a otras personas que no estén empadronadas en Rivas, aunque en este caso no subvencionará los gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.