Paralelismos del teatro y la fotografía
El almeriense Manuel Falces exhibe las instantáneas robadas al grupo italiano TAG de Venecia
Han transcurrido 15 años desde la visita del grupo TAG de Venecia al Teatro Cervantes de Almería. En aquella visita el fotógrafo almeriense Manuel Falces realizó entre bastidores algunas instantáneas mientras los actores se trasformaban para salir a escena. Después de tres lustros esas fotos salen a la luz ahora en la exposición Almería-Venecia (LEI-VNC) inaugurada el lunes como parte del programa de celebración del 25 aniversario de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.
La muestra recoge 53 fotografías tomadas "muy rápido, a impulso, sin reflexionar", explica Falces, quien ha sido el primer director del Centro Andaluz de la Fotografía. "Al contrario de lo que se piensa, no es la pintura la plasmación más directa y relacionada con la fotografía; sino una puesta en escena, al igual que el teatro", defiende el fotógrafo, convencido del paralelismo existente entre la fotografía y el mundo del teatro. La colección de imágenes transporta al visitante a la mencionada ciudad italiana y a las secuencias de la puesta en escena de la obra. El instante, el silencio, la palabra y el movimiento son captados a la perfección por el fotógrafo almeriense. "La compañía accedió poniendo todo tipo de facilidades.Y cuando más tarde fui a Venecia y le enseñé a Carlo Boso 15 de las fotografías hechas por Falces, éste dijo: Es un ladrón de imágenes", reveló el director de la Jornadas, Antonio Serrano.
En el Aula de Cultura de Unicaja. Almería. Hasta el 31 de marzo. De lunes a viernes, de 19.30 a 21.30. Gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































