El fiscal Anticorrupción declara sobre el 'caso Urquía'
El fiscal delegado Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, declaró ayer como testigo en el caso abierto contra el magistrado Francisco de Urquía por su actuación en el caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales. El instructor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Miguel Pasquau, se interesó especialmente por la excarcelación de los imputados de origen paquistaní Azan Khan, su esposa, y su sobrino, que quedaron en libertad dos semanas después de ser detenidos tras pagar 200.000 euros en fianza.
Según el primer instructor del caso, Juan Francisco Barroso, Khan abonó un supuesto soborno de 60.000 euros -20.000 por cada familiar- para salir de prisión. La operación se fraguó a través de Arnaud Fabrice, amigo de Urquía, también imputado en la causa.
Durante la declaración, de unas tres horas, el fiscal respondió sobre la pertinencia de otras medidas cautelares adoptadas por Urquía, como la administración judicial de una veintena de empresas de los imputados en el caso Hidalgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.