_
_
_
_
_

Martín culpa a López Veiga de la sentencia de Construcuatro

El presidente local del PP en Pontevedra, Telmo Martín, centró ayer en el ex conselleiro de Pesca, el también popular Enrique López Veiga, toda la responsabilidad del fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre un edificio de la empresa Construcuatro -de la que Martín es socio- situado en primera línea de playa de Sanxenxo. La sentencia anula una resolución emitida por López Veiga, en febrero de 2005, que frenó el derribo del edificio, sito en el paseo de Silgar, así como la imposición de una multa de 3 millones de euros a la inmobiliaria por invadir la zona de servidumbre marítimo-terrestre.

A la hora de valorar la actuación de López Veiga, que decretó el sobreseimiento del expediente, Telmo Martín declaró: "Yo, en ese momento, era alcalde de Sanxenxo, del Partido Popular, y la Xunta estaba gobernada por el PP. ¡Fíjense lo que estoy diciendo!, y creo que estoy hablando ya de más", concluyó, no sin antes afirmar: "Estoy muy tranquilito".

En un principio, el ex alcalde de Sanxenxo se resistió a dar explicación alguna sobre la resolución judicial, porque "la sentencia está muy clara" y él es "muy respetuoso con la justicia". No obstante, poco después señaló que el fallo "dice que un conselleiro archivó mal un expediente", en referencia a López Veiga, que entonces tenía competencias de Costas. "Yo me atrevería a decir más: se inició mal el expediente, se tramitó mal y se archivó, posiblemente, pero no lo sé porque en este último caso ya le corresponde a los jueces, ¿vale?".

Políticos y medios

Martín agregó: "Estoy deseando que entre la justicia en el asunto, no los políticos ni los medios, y que haga lo que tenga que hacer porque yo, la única manera que tengo de defenderme, es con los tribunales". El portavoz popular insistió en que el TSXG no entra a valorar el fondo de la cuestión, es decir, la legalidad o ilegalidad de la obra, sino que el expediente "está mal archivado". De hecho, invitó a los medios de comunicación, como ya hiciera en 2005, a constatar la situación del edificio in situ: "Vayan ustedes allí y compruébenlo", pidió a los periodistas.

Sobre lo que no se pronunció, únicamente se limitó a poner gesto de indiferencia, fue sobre las declaraciones realizadas por la portavoz socialista en la capital, Teresa Casal, que llegó a calificar de "cacicada" la maniobra del ex conselleiro de Pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_