_
_
_
_
Reportaje:

Sánscrito para marcar la diferencia

Securitas Systems pretende que no se le confunda con su antigua matriz

Securitas Systems, una de las primeras compañías de sistemas electrónicos en el mundo, ha recurrido al sánscrito para rebautizarse -se va a llamar a partir del 22 de abril Niscayah- y ratificar así a ojos de sus clientes y proveedores que nada tiene que ver desde el ejercicio 2006 con su antigua matriz, el grupo nórdico Seur, especializado en actividades convencionales de seguridad (guardas, transporte de valores, vigilancia doméstica, entre otros).

Securitas Systems, que está presente en 17 países y factura más de 700 millones de euros al año, cotiza desde 2006 en la Bolsa de Estocolmo y ha hecho de España su segundo mercado por contribución a los resultados del grupo. La compañía cuenta en nuestro país con 30 delegaciones y más de 1.200 empleados, sobre una plantilla global de 5.500, distribuidos en seis áreas de negocio especializadas. En los últimos ejercicios registra incrementos anuales de ventas de dos dígitos y un retorno del capital invertido de más del 20%.

España, con 30 delegaciones y 1.200 empleados, es hoy el segundo mercado mundial de la rebautizada Niscayah

Niscayah, un vocablo sánscrito que significa "seguro y fiable", según los directivos de la empresa, va a significar "un salto cualitativo y cuantitativo" en sus "negocios". "Vamos a cambiar y queremos que Niscayah", explica gráficamente uno de los asesores de la sociedad, "llegue a ser algo parecido a lo que es hoy la marca Lexus para Toyota..., la referencia de calidad o de excelencia en cuanto a sistemas de seguridad en el mundo".

Niscayah, según su consejero delegado, Antonio Villaseca, es el principal partner

en seguridad que ofrece soluciones completas para clientes que demandan alta seguridad en diferentes segmentos del mercado, tales como banca, industria, defensa, sanidad y retail. Los servicios de Systems se basan en conceptos y tecnologías avanzadas, agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_