Los conservadores vencen y resisten el 'efecto Bono'
La horquilla de escaños en la Comunidad de Castilla-La Mancha permanece abierta, debido fundamentalmente a la circunscripción de Ciudad Real (con cinco diputados), donde el PP tiene posibilidades de hacerse con el tercer diputado, que lograron los socialistas en 2004.
El PSOE consigue entre 9 y 10 escaños, mientras que el PP se mueve entre los 11 y los 12 representantes. En esa comunidad autónoma se reparten 21 escaños.
Los socialistas esperaban que el tirón electoral del ex ministro José Bono les permitiera aumentar su ventaja en Toledo, donde hay un diputado más en disputa por el aumento de población. Éste caería del lado de los socialistas, pero el PP mantendría los tres escaños de 2004, resistiendo al efecto Bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.