_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Chaves y Arenas se ven las caras en TV después de 14 años

Arenas asegura que ha tenido "2.000 razones para no debatir en Canal Sur"

Después de 14 años, Manuel Chaves y Javier Arenas volverán a celebrar un cara a cara en Canal Sur TV a falta de una semana para las elecciones. La polémica sobre el debate se cerró el viernes, cuando se acordaron aspectos como la duración (75 minutos), los temas (cuatro bloques sobre economía, política social, infraestructuras y Estado autonómico) o el tiempo de las intervenciones. Lo moderará la periodista Esther Martín y se grabará dos horas y media antes de su emisión a las diez de la noche de hoy.

Chaves confía en que el debate sea "limpio y respetuoso". El socialista se dedicó ayer a preparar su intervención y repasar la documentación elaborada por su equipo. Cuatro personas han trabajado con él: el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, el viceconsejero Juan Antonio Cortero y los hermanos Enrique y José Manuel Cervera, portavoz y director general de Estudios Andaluces.

"Va preparado para todo", aseguran en su equipo. Con esta expresión quieren decir que va preparado para lo peor, como cuando hace 14 años Arenas le afeó que viviera en un "palacete" y exhibió una foto de la casa Sudheim, entonces residencia oficial del presidente de la Junta. "Esperemos que Arenas no cometa la equivocación de chapotear en la porquería", advirtió Zarrías el viernes.

El candidato popular participó ayer en un mitin por la mañana y se encerró para preparar el cara a cara por la tarde. Arenas dijo ir al debate "con toda la ilusión" a pesar de que sostiene que las condiciones no favorecen al PP. "Hemos tenido 2.000 razones para no debatir en Canal Sur por la actitud de la RTVA, pero voy a ese debate porque es bueno para Andalucía, es bueno para los andaluces y nuestro futuro y también para el cambio", señaló.

Coalición Andalucista (CA) recurrió ayer el debate ante la Junta Electoral Andaluza al considerar que vulnera el pluralismo político y la neutralidad informativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_