_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

"Interesa la abstención para que ese voto no vaya al nacionalismo"

Garaikoetxea apuesta por "el derecho a decidir y la autodeterminación"

El País

El ex lehendakari Carlos Garaikoetxea denunció ayer en San Sebastián, durante un acto de apoyo de ex cargos de EA a su cabeza de lista al Congreso por Guipúzcoa, Nekane Altzelai, el "escándalo permanente" del Poder Judicial, basado en "impulsos políticos" y que "recalienta al mundo de Batasuna", porque "interesa que haya votos que vayan a la abstención o votos nulos". El "objetivo secreto", señaló, es que esos sufragios "no vayan a partidos nacionalistas".

Garaikoetxea apostó por el "derecho a decidir y a la autodeterminación" para que Euskadi disponga de "un nuevo marco democrático". En este sentido, confía que el proceso de "negociación" previo a "cualquier acuerdo", en referencia a la hoja de ruta del lehendakari Juan José Ibarretxe, sea "fructífero" y "se llegue a una solución".

Además, abogó por un poder judicial vasco "sin tribunales de excepción", frente al "lamentable espectáculo" del actual Tribunal Constitucional y Supremo; éste último, a su juicio, "basado exclusivamente en criterios e impulsos políticos".

Al acto que tuvo lugar en el Palacio Miramar de la capital donostiarra asistieron militantes y representantes de EA, como el senador José Ramón Urrutia, la diputada Begoña Lasagabaster, el ex viceconsejero de Educación del Gobierno vasco, Pedro Medieta, que fue quien intervino en nombre de todos. Rambien estuvieron Juan Porres, Onintza Lasa, Esther Larrañaga, Iñaki Alkiza y Ana Bereziartua, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_