Denunciada en Sanidad la esposa de Bermejo
Bermejo considera una "bajeza moral" utilizar a su esposa para atacarle
El Partido Popular apuesta por la crítica al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como instrumento de campaña. Empezaron con el piso institucional donde vive, cuya reforma costó 250.000 euros y ahora critican a su esposa. Es funcionaria interina desde hace seis años en el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, donde trabaja como asesora, y está de baja desde hace un mes y medio. El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, la acusó el miércoles de bailar en un mitin de su esposo. Bermejo dijo ayer que el ataque es "una bajeza moral" y lamentó que se haya cebado contra quien no debía, "una profesional como la copa de un pino".
"Menos mal que las imágenes muestran que sólo me estaba aplaudiendo"
El defensor, Arturo Canalda, dijo ayer en la Cope que desde que comprobó la actitud de la esposa del ministro, remitió su expediente a la inspección de Sanidad. En caso de demostrarse que Susana Sánchez-Herrero haya cometido una infracción "se tomarán medidas contra ella". Canalda cree que esa actitud sólo estaría justificada "si su baja fuera por depresión" y contara con un permiso médico. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también habló ayer del asunto y se mostró convencida de que ya se está investigando. "Puesto que la mujer de Bermejo depende de la Defensoría del Menor, que a su vez depende de la Asamblea, estoy segura de que el propio Defensor del Menor o las instituciones que tienen a su cargo los funcionarios de dicha oficina estarán haciendo las averiguaciones que consideren oportunas para ver si es todo correcto", dijo.
"Ese tipo de bajeza tiene muy poco recorrido y se vuelve contra el miserable que la ha lanzado", advirtió el ministro, quien dedicó duras críticas a los populares por haber metido a su esposa en "el circo político". Bermejo, preguntado en Murcia por esas declaraciones, señaló que su mujer "desgraciadamente lleva algo más de un mes con problemas de salud y está controlada por el médico". "Cada vez que puedo, porque hay veces que desgraciadamente no puedo, la traigo conmigo, ya que no quiero que esté sola, porque estamos solos. Parece mentira la desvergüenza y la bajeza moral de quien se atreve a intentar lanzar un mensaje poco menos que diciendo que estaba de juerga, bailando en un escenario. Menos mal que las imágenes están ahí y no había escenario, no bailaba y simplemente aplaudió a su marido que acababa de decir unas palabras", remachó.
Mientras, el número dos del PP por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, anunció ayer que su partido presentará hoy en el Registro del Tribunal de Cuentas una denuncia contra la reforma del piso oficial del ministro de Justicia, en la que se invirtieron 250.000 euros. Los populares argumentan que el Tribunal de Cuentas debe investigar si Bermejo incurrió en un abuso o mal uso del erario público para su beneficio personal, informaron fuentes populares, que admiten que estos hechos no tienen por qué ser constitutivos de delito, pero creen que debe aclararse si ha habido un uso incorrecto de los fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.