_
_
_
_

Coscubiela pide que no se hable más de desaceleración

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Cataluña, Joan Coscubiela, instó ayer a políticos y empresarios a dejar de hablar de la "desaceleración o crisis económica" para empezar a impulsar políticas de "apoyo a los trabajadores que se verán afectados por esta situacón".

Para Coscubiela, los aspectos macroeconómicos "son importantes", pero recordó que la "preocupación" de su organización son los "posibles afectados". Así, el líder sindical planteó que uno de los "principales retos" para el próximo año será promover la "aceleración" de políticas activas en materia de ocupación, calidad del empleo, asesoramiento a parados, formación para los trabajadores y una "profunda reforma" del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) para utilizar los recursos "más eficientemente".

No obstante, el secretario general de CC OO de Cataluña admitió que el cambio de ciclo económico puede tener consecuencias positivas, como que algunas personas no tengan tantas dificultades para comprar una vivienda.

Mayoritario

Coscubiela hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de los resultados de las últimas elecciones sindicales, que han situado a la organización como el sindicato mayoritario en Cataluña, concentrando el 44,10% de la representación, lo que supone 24.916 delegados (2.270 más que en 2003), por delante del 40,92% del segundo sindicato, UGT. Coscubiela destacó los aumentos registrados en cuanto a la presencia de mujeres y trabajadores inmigrantes. "Se trata del espacio de participación directa más importante de la sociedad, aparte de las elecciones políticas", apostilló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_