Quería estudiar geriatría para ser independiente
La sevillana María Victoria Martínez (49 años) vivía en El Puerto de Santa María (Cádiz) desde hacía ocho años. Era una mujer activa encerrada en un laberinto de presiones psicológicas. Su marido la acuchilló el martes. Una conocida, Inmaculada Díaz, contó ayer que la víctima deseaba mejorar su formación para emanciparse y ser independiente. Inició cursos de geriatría, en los que conoció a una monitora a la que contó sus miedos, pero no denunció por "respeto a sus hijos", dijo la abogada Silvia Varela. Vivía acogida con una amiga y trabajaba de asistenta en una casa de Jerez. La Federación de Vecinos le había ofrecido un alojamiento para preservar su integridad, "pero ella creía que su lugar estaba con su familia". Tenía tres hijos y negociaba la separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.