La casa más cara de España

La vivienda más cara del país está en Granada. Se vende por 90 millones de euros. Es un palacete del siglo XV, a la sombra de la Alhambra y con salida directa a sus jardines del Generalife. "Es un diamante puro y a algunos compradores la historia les excita", apuntó ayer Kristina Szekely, cuya agencia de lujo comercializa la histórica mansión, de 1.500 metros cuadrados y 5.500 de parcela.

Más información

A pesar de su desorbitado precio, Szekely asegura que algún cliente americano "ya ha mostrado interés" por su compra. Szekely afirma que la propiedad con el precio más cercano en España ronda los 50 millones en Mallorca. El palacete granadino es usado para bodas y convenciones y no sería vendido antes de 2010, debido a las reservas para celebraciones.

El portal inmobiliario facilisimo.com informó ayer de la casa más cara para compararla con la más barata, disponible por 36.000 euros en Chodes (Zaragoza). De momento, la paulatina desaceleración de los precios no parece haber afectado al palacete granadino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de febrero de 2008.