La 'wikipedia' de la naturaleza en la Red
Las primeras 30.000 páginas de la Enciclopedia de la vida (EOL, en sus siglas en inglés) ya están en Internet. Éste es el primer paso de un proyecto que catalogará en la Red alrededor de 1,8 millones de especies de seres vivos del planeta, cuando se complete en 2017.
Gestionada por una secretaría del Instituto Smithsonian en Washington, en colaboración con decenas de científicos y centros de investigación de todo el mundo, es algo así como una wikipedia de la naturaleza abierta a todos los internautas, pero controlada por expertos, según informa Efe. Cuando se ponga el punto final será "una referencia en la Red", afirman los responsables del proyecto en su página web. También aseguran que será "usada como herramienta de enseñanza y de aprendizaje, ayudando a científicos, educadores, estudiantes y toda la comunidad a entender mejor este planeta y quien lo habita". La enciclopedia ofrece todo tipo de información sobre genética, hábitats o biología molecular, así como otras fuentes y referencias sobre la especie en la literatura y en la Red.
Jim Edwards, director ejecutivo del proyecto, y E. O. Wilson, profesor de la Universidad de Harvard e ideólogo de la enciclopedia, explicaron que funcionará en cierto modo como Wikipedia, donde cualquiera puede escribir y editar artículos, con la diferencia de que, en este caso, sólo determinados miembros de la comunidad científica podrán publicar. Los organizadores del proyecto elegirán a los participantes; no obstante, el público podrá colaborar enviando fotos e información sobre especies que los científicos estudiarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.