_
_
_
_

Goya cura sus heridas de guerra en el Prado

Se restauran 'La carga de los mamelucos' y 'Los fusilamientos del 3 de mayo'

La restauración de Los fusilamientos del 3 de mayo y La carga de los mamelucos, las dos obras maestras de Francisco de Goya sobre la Guerra de la Independencia, supone un hito en la atribulada vida de estas dos pinturas. Dañadas en un traslado por el desplome de un balcón durante la Guerra Civil, las obras habían sido objeto de reparaciones concretas, pero nunca de un proceso de resurrección de este calibre. Los restauradores del Museo del Prado se esmeran estos días en la tarea. Ambas pinturas serán expuestas en abril en el Prado dentro de la gran exposición Goya y los años de la guerra.

Páginas 48 y 49

Una restauradora trabaja con los cuadros de Goya <i>Los fusilamientos del 3 de mayo</i> y <i>La carga de los mamelucos,</i> dañados en 1938.
Una restauradora trabaja con los cuadros de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo y La carga de los mamelucos, dañados en 1938.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_