_
_
_
_
_

Tercera jornada de paros en los autobuses de la EMT

La tercera jornada de la huelga convocada por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comienza de nuevo hoy, esta vez con paros parciales que afectarán a cerca de 700.000 viajeros, en las horas punta del día (de 6.30 a 9.00 y de 17.00 a 19.30). Durante estos intervalos, los servicios mínimos volverán a reducirse a un 50% en las líneas que coincidan con la red de Metro y a un 60% en las líneas de autobuses que cubran zonas donde no hay suburbano.

Para evitar los colapsos, Transportes aumentará de nuevo la oferta de la red de Metro, con 16 trenes más (pasarán de tener 323 a 339), lo que supone un incremento del 5%. En el caso del Metro Ligero, el incremento de la oferta será un 40%.

Más información
Huelga de autobuses, día tres

Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega y las líneas C1, C2, C3 y C5 de Renfe-Cercanías.

Durante la jornada del lunes, segunda de los paros, la EMT denunció el incumplimiento de los servicios mínimos durante la hora punta de la mañana, donde la media de prestación no alcanzó ni el 50% de lo fijado, provocando demoras de más de 2 horas y 20 minutos en las salidas de todas las líneas de las cocheras de Fuencarral A, Fuencarral B y Entrevías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_