_
_
_
_
TRUCOS DE CAMPAÑA | ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El joven indignado no existía

Quería ser una carta al director de un joven que vota por primera vez. Un chaval indignado con la actitud de Rajoy sobre el cambio climático que pensaba ir a las urnas "con sentido común". Pero ni existe el joven ni la carta llegó a un periódico, sino a todos los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. Un error al mandar el correo electrónico descubrió el plan que tenía un asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara: hacer un escrito, remitirlo al jefe de prensa del PSOE y que éste se lo hiciese firmar a un afiliado a las Juventudes Socialistas de entre 18 y 21 años que pareciese desengañado con la política del PP, según informa Efe.

Al conocerse la noticia, Maximino Rodríguez, portavoz de prensa de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y autor de la carta, dimitió. El correo daba las instrucciones precisas para que su escrito se convirtiese en una carta al director de un joven preocupado por la capa de ozono, los impactos del cambio climático, la pérdida de bosques y especies animales, los incendios "provocados por culpa de la voracidad especulativa o la hipocresía agropecuaria" o la actitud del primo de Rajoy.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, explicó ayer que se trata de "un error personal" y de "la utilización de una institución pública con otra finalidad, que tiene unas consecuencias que pueden ser muy graves". Esto no basta para los candidatos del PP de Guadalajara al Congreso María Ángeles Font y Ramón Aguirre, que piden la dimisión de Herranz. "Lo que hizo Rodríguez no era motu proprio, sino con conocimiento del subdelegado", dijeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_