Rechazo total en Pontevedra al trazado de la futura A-57
Las tres fuerzas que conforman la corporación pontevedresa (BNG, PSOE y PP) manifestaron ayer su rechazo unánime a la propuesta que la Consellería de Política Territorial ha trasladado al Ministerio de Fomento para el trazado de la A-57, que supone, cuando menos, un "retraso" en la conexión de Pontevedra y O Salnés con la autovía de la meseta y Portugal.
Tras la junta de gobierno, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores manifestó su malestar por la postura del departamento que dirige María José Caride, a quien Telmo Martín, del PP, calificó como "la peor conselleira" que ha habido en la Xunta.
El responsable de Infraestructuras, Cesáreo Mosquera, señaló el pasado sábado que con la alternativa defendida por la Xunta, esa conexión no se consolidaría "hasta el 2020", en tanto que la opción que defiende la corporación pontevedresa, "si se quiere es fácil acabarla en 2012". La primera de ellas contempla la construcción de un tramo próximo a la costa que enlaza con Vilaboa y con el aeropuerto de Peinador, y más adelante comunica con la A-52 en Ponteareas, si bien se reconoce que para ello "existen dificultades topográficas", según Mosquera. El recorrido de la segunda opción es más interior.
El gobierno local defenderá esta "demanda histórica" de Pontevedra ante Fomento, donde esperan que "no se haga mucho caso" a la propuesta de la Xunta al suponer un freno a "15 años de lucha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.