Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

González Pons promete guarderías para autónomas

El candidato del PP por Valencia se reúne con empresarias

El cabeza de lista del Partido Popular por Valencia, Esteban González Pons, se comprometió ayer a adoptar las medidas necesarias para que, si gana Mariano Rajoy, las mujeres que coticen en el régimen de autónomos puedan usar la guardería de alguna de las empresas que tengan como clientes.

"El PP creará casi 500.000 plazas de guarderías en España para menores de tres años", dijo González Pons, que indicó que su partido apuesta "no solo por conciliar la vida laboral y familiar, sino también para que los hombres se impliquen en la vida familiar y las mujeres puedan entregarse tanto como deseen a la vida laboral y ocupen cada vez más puestos de liderazgo". "Soñamos con una sociedad en la que los hombres nos parezcamos a las mujeres", sentenció.

El candidato del PP se reunió ayer con varias docenas de mujeres de la Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas en un céntrico hotel de Valencia a quienes explicó sus planes.

En su intervención ante las mujeres, González Pons dijo que "los niños no son los que deben pasar una jornada de trabajo en un centro interno, sino que deben ser nuestros horarios los que se acomoden a las necesidades de nuestros hijos".

González Pons, que solo estuvo acompañado por la también candidata Susana Camarero, instó a las mujeres a crear su propio empleo y a convertirse en empresarias. El popular adujo que el autoempleo "no solo es deseable, sino que el pleno empleo de la mujer es uno de los objetivos". Antes de entrar a la reunión, el popular volvió a recordar que Mariano Rajoy ha prometido una deducción de 1.000 euros diarios en la cuota del IRPF para todas las mujeres trabajadoras, lo que les permitirá disponer de 75 euros más en sus 14 pagas.

Pot otra parte, en su jornada de campaña electoral, el candidato del PP por Valencia incluyó una visita a la plaza de toros de Valencia "para soñar cómo será el gran mitin del PP la semana que viene". González Pons se hizo acompañar de un grupo de jóvenes y remitió una fotografía del grupo sentado en el tendido.

El mitin central del PP, con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, está previsto para el próximo jueves 6 de marzo, dentro de 10 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008