Un sindicato pide al SAS que investigue unas oposiciones
El vicepresidente y portavoz del Sindicato Médico Andaluz (SMA), José Luis Navas, instó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que investigue si durante los exámenes de oposición a las nuevas plazas de facultativos "han podido existir posibles filtraciones acerca de en qué iba a consistir algunas de sus pruebas".
Navas aclaró que no disponen de pruebas fehacientes que revelen estas prácticas. "De lo contrario, nos hubiésemos dirigido directamente al juzgado de instrucción", matizó. Sí tildó cuando menos de "sospechoso y llamativo" que en las pruebas teóricas para determinadas especialidades médicas "la gente empezó a sentirse molesta y a comentar que era curioso que las mejores notas en la prueba teórica eran de facultativos que trabajan en el mismo hospital o servicio, que algunos de los miembros del tribunal".
"Nos llamó poderosamente la atención que los aspirantes sabían en qué iba a consistir la prueba o caso práctico, aunque no las preguntas en sí". Navas subrayó el "malestar existente" entre los opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.