_
_
_
_
_

Las principales estaciones de tren ofrecerán atención a los discapacitados

María R. Sahuquillo

Renfe construirá en las principales estaciones españolas centros de ayuda a viajeros con discapacidad. Con este plan la operadora pretende que todas las personas que tengan alguna deficiencia y también los mayores dispongan de un centro con personal especializado para atender sus necesidades, desde la información al acompañamiento. Renfe invertirá en el proyecto 35,6 millones de euros.

Renfe contratará además a 62 asistentes de movilidad, que estarán permanentemente en las estaciones más importantes de España. Las estaciones medianas y las pequeñas también tendrán agentes especializados. En las medianas uno de ellos atenderá permanentemente a los viajeros en el centro de ayuda. En las pequeñas, el asistente de movilidad se presentará cuando el viajero lo haya solicitado. La estación de Atocha acogerá el centro de atención central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_