_
_
_
_

Mediodías de danza frente al mercado del Calvario de Vigo

El proyecto de la bailarina y coreógrafa viguesa Estela Lloves, 12x12, llenará de danza el mercado del Calvario de Vigo durante unos minutos del mediodía en los próximos 12 días. Mañana se estrenará con Hoxe, na rúa, peguei un golpe na testa e quedei aterrado: no lugar do sangue saíu un pensamento propio. Que é o que vou facer agora??!, una creación de Lloves y Antón Ferreiro.

La escenografía desnuda, tan solo un capirote confeccionado con papel de periódico y una flor en el pelo de la bailarina, es utilizada por la autora para criticar la falta de discursos personales y el seguidismo de los medios: "Estamos tan enganchados que nos quedamos sin nuestras propias opiniones y, lo que es peor, dejamos de hacernos preguntas".

De haber sido posible, las calles del centro de Vigo habrían colgado el cartel de "no hay billetes" en las tardes del pasado fin de semana. En el itinerario con el que los catalanes Kamchàtka abrieron la séptima edición del Festival Alternativo das Artes Escénicas de Vigo, los trece intérpretes sorprendieron con su aire de viajeros descolocados en tierra extraña a los numerosos transeúntes que se congregaron a su alrededor. El público siguió sus pasos durante una hora, tiempo en el que sacaron a bailar a algunos espectadores a los sones del acordeón de un músico callejero, se asustaron al paso de un coche de policía y provocaron el enfado de los encargados de unos grandes almacenes.

La programación del Alt reserva otras sorpresas para estos días de la mano de los valencianos El pont flotant, la catalana Mercedes Boronat, Esfera Teatro de Cantabria y el dramaturgo portugués Jõao Garcia Miguel con una revisión de El Rey Lear. El sábado llegarán dos platos fuertes: los itinerarios en el casco viejo en compañía de artistas y compañías de artes escénicas y el estreno de la vídeoinstalación de Mateo Feijóo con la presencia de la performer brasileña Regina Fiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_