_
_
_
_
_

Touriño advierte en Vilagarcía que "quedarse en casa es votar a Rajoy"

Feijóo asegura que "hay vacas mucho más productivas que algunos políticos"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, hizo ayer un contundente llamamiento a acudir a las urnas en la próxima cita electoral para evitar la victoria de un gobierno popular durante un mitin en Vilagarcía ante centenares de seguidores. Con el aforo al completo de la antigua plaza de La Pescadería, Touriño pidió el "voto masivo" para asegurar la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero "porque quedarse en casa", dijo, será igual que votar al PP y permitir la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa.

"Eso que aprendisteis, a ser útiles, a ser eficientes en vuestro trabajo, aplicadlo el día 9 de marzo, apostando por Zapatero; el voto útil para que no se trunque el camino iniciado por este Gobierno", apuntó el titular de la Xunta.

Su aplaudido discurso fue interrumpido por un grupo de vecinos de Portas con una pancarta con el texto "Salvar el Tren", en referencia a la anunciada supresión de la actual línea del ferrocarril en este ayuntamiento, que será absorbida por la entrada en servicio del AVE. Touriño dijo que atendería a sus demandas "no como el PP, que hizo oídos sordos al Plan Galicia".

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, replicó a Touriño desde Redondela diciendo que "hay vacas mucho más productivas que algunos políticos en activo". Estos mamíferos, señaló, "le tienen que parecer interesantes" teniendo en cuenta que escucha "al señor Torito -como se refirió al presidente- cada quince días en el Parlamento".

Así respondió a las afirmaciones de su oponente político, que el sábado ironizó acerca de una visita del líder del PP a una explotación de vacas, y criticó que "destile mala leche". "No sé si el señor Torito tiene celos de la vaca", bromeó en compañía de la candidata del PP Ana Pastor y de otras 300 personas, informa Europa Press.

El líder de la oposición en Galicia arremetió también contra el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, al que relacionó con un "nuevo nacionalismo de alta costura o beautiful people", Después de comparar al BNG con Barack Obama, bromeó Feijóo, a Quintana "sólo le queda que haga un spot de McDonalds bebiendo Coca-Cola y diciendo 'viva el pueblo americano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP también criticó la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de ser "el presidente más incompetente de la historia democrática española".

En clave autonómica, Núñez Feijóo acusó a Zapatero de "dejar tirada" a Galicia siempre que "tenía que escoger". "Cuando tenía que escoger entre Andalucía, Cataluña y Galicia para el AVE, nunca escogió a Galicia; cuando tenía que escoger entre Andalucía y Galicia para las autovías, nunca escogió a Galicia; cuando tenía que escoger entre las comunidades autónomas para traer inversiones, nunca escogió a Galicia", aseveró.

"Pero ahora escogemos nosotros" y "vamos a escoger a un señor que sepa dónde está Redondela y dónde está Galicia", exclamó el líder del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_