_
_
_
_
_
Eduardo Villaverde | Presidente de BMW Group España

Del tango al chotis en BMW

Nació hace 46 años en Buenos Aires y se ha dedicado los últimos 17 a "pensar en cómo vender más coches". De varias marcas, pues se introdujo en el mundo de la automoción a través de los concesionarios donde defendió los intereses de distintos fabricantes hasta que en 1995 recaló en BMW Latinoamérica SA.

Durante los últimos años ha conseguido batir varios récords de ventas en unos mercados que la compañía considera difíciles. Ha defendido los colores de la maca de Baviera en Brasil y Argentina y desde 2001 en 18 países de América Central y del Sur, donde la ha colocado al frente de las marcas del segmento de lujo denominado eufemísticamente premium.

Para Eduardo Villaverde, el premio del que acaba de tomar posesión ahora es el quinto mercado mundial de BMW en la venta de automóviles y el cuarto de motocicletas, una actividad a la que también presta atención como aficionado, aunque puestos a disfrutar prefiere los fines de semana con su pareja de hijos adolescentes en algún circuito de karts.

Su carácter afable está dejándose notar ya en las instalaciones españolas de la marca, acostumbradas hasta ahora al más germánico de su antecesor, Hendrik von Kuenheim, máximo responsable ahora de la filial del grupo dedicada a las motocicletas y que le ha dejado un listón difícil de superar en su último ejercicio.

No milita como argentino y sí hace gala sin embargo de un gran pragmatismo, al que considera responsable en gran parte de sus éxitos. Sorprendido por el recibimiento de la gente en España: "No me siento extranjero", se muestra también especialmente satisfecho de poder dedicarse a partir de ahora a disfrutar de otra de sus grandes aficiones, como es el arte y la historia.

Su gente más cercana destaca junto a su capacidad de trabajo el "saber escuchar", una de las cualidades cada vez más valiosas en el mundo automovilístico, en el que se están alcanzando niveles de competitividad cada vez más duros.

Y aunque se trata de su primera experiencia empresarial por estos lares, ya que no ha tenido anteriormente ninguna responsabilidad relacionada con este país, desde este nuevo cargo, que le coloca entre la decena de directivos más influyentes de la marca alemana, va a tratar de defender también el papel de España como segundo proveedor de la misma.

SCIAMMARELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_