Picasso, cine y pescaíto frito
El meollo de Málaga se recorre en un paseo, que es lo que se tarda en ir desde los céntricos Museo Picasso (www.museopicassomalaga.org) y Casa Natal de Picasso (www.fundacionpicasso.es) hasta la cocina de autor del Palocortado (www.palocortado.com). Un poco más alejado, El Tintero, macrochiringuito en la playa del Dedo en el que los camareros vocean los platos y los comensales piden. La mesa más rápida se lleva el pescado.
Vuelta al casco histórico, donde el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (www.cacmalaga.org) difunde las artes plásticas desde el último tercio del siglo XX. Al salir espera la zona neurálgica de la tapa malagueña (que en junio celebra su XI Festival). Y a continuación (o a la vez, en el sur los horarios se alargan), las copas. El clasicismo de la calle de Larios, las tapas creativas de La Guía o La Lechuga. Para dormir, Room Mate Lola (www.room-matehotels.com): fresco, divertido y bien de precio.
Una jornada en la provincia pasa por Calima (www.restaurantecalima.com), el restaurante de Dani García con estrella Michelin en el Meliá Don Pepe de Marbella. O por la atmósfera zen del hotel japonés La Luna Blanca (www.hotellalunablanca.com), en Torremolinos.
La llegada del buen tiempo multiplica el número de gente en la calle. Del 4 al 12 de abril, el XI Festival de Cine de Málaga (www.festivaldecinedemalaga.com) llega al teatro Cervantes. Antes toca Semana Santa, del 16 al 23 de marzo. De la pantalla al cante, con el Flamenco viene del sur, en el teatro Cánovas (www.teatrocanovas.es), hasta el 14 de mayo, con artistas como El Lebrijano. A partir del 5 de junio, el Cirque du Soleil (www.cirquedusoleil.com) y su espectáculo Quidam sienta sus reales en el Recinto Ferial Cortijo de Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.