_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

San Gil considera a Rajoy la garantía frente al nacionalismo

"Álava es el campo de cesión del PSE al PNV", asegura

El País

La presidenta del PP vasco, María San Gil, escogió anoche Vitoria para abrir su campaña electoral y no fue una elección baladí. Álava es una de las provincias clave en las que el aspirante popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, quiere basar la victoria que espera. Los populares lograron hace cuatro años un escaño en esta circunscripción, que ahora quieren elevar a dos.

Muestra de este interés fue su acusación a los socialistas de que han convertido Álava en "su campo de cesión y entrega al PNV". Desde las elecciones forales del pasado mes de mayo, el PP no ha dejado de culpar a los socialistas de haber entregado la Diputación al PNV.

Rajoy fue el protagonista de la intervención de San Gil, a la que escucharon unas 200 personas. Para la líder popular, su jefe de filas supone una garantía de la convivencia y la cohesión de España "ante la ofensiva nacionalista". En cambio, apostar por los socialistas significa "apuntalar la ofensiva de Ibarretxe".

La dirigente del PP no dejó de reprochar a los socialistas, como viene haciendo los últimos meses, el frustrado proceso de paz. "Llevamos cuatro años de Gobierno de Zapatero de mentiras continuadas", destacó. "Todo el proceso de negociación con ETA ha sido una gran mentira. Zapatero ha jugado con la buena voluntad de los españoles y ha actuado en un tema básico como la lucha antiterrorista con trampas y de espaldas a la sociedad", añadió San Gil.

Pidió además a sus compañeros que afronten la campaña recién iniciada con "ilusión y confianza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_