_
_
_
_
_

EL PAÍS lleva el debate político-cultural a Vallecas

¿Cómo abordan los partidos el futuro de la cultura? Ésta es la pregunta que ayer respondieron en la sede de la Fundación Vallecas Todo Cultura Elviro Aranda, diputado del PSOE; Beatriz Rodríguez, portavoz de Cultura del grupo popular y candidata al Congreso, y José Masa, alcalde de Rivas y candidato de IU al Senado. Los políticos expusieron las propuestas culturales de sus partidos, en un debate electoral a tres organizado por EL PAÍS y la asociación y moderado por el periodista del diario Juan Cruz.

La cultura, coincidieron todos, es un bien fundamental que supone una garantía de libertad para el individuo (tanto y tan valioso que la representante del PP, parafraseando a Azaña, señaló que "el Museo del Prado es más valioso que la Monarquía"). Rodríguez habló de la pretensión del PP de convertir la fiesta taurina en un elemento cultural: "O es cultura o no tiene ningún futuro. ¿Cómo un sueco va a entender la fiesta?". Masa desmarcó a su partido de la aceptación de la cultura estadounidense como dogma. El canon digital fue otro de los puntos de conflicto. Provocados desde el público entre el que se encontraba el director de cine José Luis Cuerda, que se erigió en defensor de la medida, los políticos mostraron sus cartas. A favor, PSOE e IU; en contra, la representante popular.

Aranda señaló que prefería hablar con hechos, los logros socialistas: "La ley del cine y el incremento de presupuesto cultural en un 40%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_