TVG negocia hoy su debate electoral con los partidos

El debate electoral entre Emilio Pérez Touriño, Alberto Núlez Feijóo y Anxo Quintana, el primero que enfrentará a los líderes de las tres fuerzas políticas gallegas en la historia de la autonomía, se celebrará en el claustro del Convento de San Francisco de Santiago, hoy convertido en hotel. Comenzará el miércoles 27 a las 22 horas y durará 70 minutos, pero todavía no se sabe quién actuará como moderador, aunque el periodista Alfonso Hermida encabeza la lista de candidatos.

El conductor del programa es uno de los asuntos aún pendientes de negociar y que hoy los partidos implicados abordarán en una reunión con responsables del medio: detalles de la escenografía (posición y mobiliario), bloques temáticos, la posibilidad de una pausa para publicidad y la mecánica general (tiempo asignado y si habrá orden de intervenciones o será posible que los tres participantes puedan interrumpirse).

CRTVG quiere aprovechar el debate para demostrar la capacidad técnica de la televisión gallega haciendo un gran despliegue de medios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de febrero de 2008.