_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol arruina la fiesta de 'Shaq'

El español, autor de 29 puntos, lanza a los Lakers en el estreno de O'Neal con Phoenix

Robert Álvarez

Los Lakers asestaron en Phoenix otro golpe de efecto: 124-130. Pau Gasol ha revitalizado a un equipo que despliega un juego cada vez más impresionante. Kobe Bryant eclipsó el estreno de Shaquille O'Neal con los Suns. No hubo color en el morboso duelo de la pareja que fraguó los tres últimos títulos de los Lakers y que se deshizo en 2004 cuando el colosal pívot emigró a Miami. Sin embargo, sobre la cancha, el cara a cara lo sostuvieron O'Neal y Gasol. El español salió ganador en un partido en el que brotaron las excelencias ofensivas de ambos equipos. Fue la sexta victoria consecutiva de los Lakers, que han desbancado del segundo puesto de la Conferencia Oeste a los Suns, ambos con 37 triunfos y 17 derrotas y sólo superados por los Hornets de Nueva Orleans, que suman dos derrotas menos.

Más información
Spurs y Rockets presentan sus credenciales al anillo

Los equipos empiezan a afilar sus armas con vistas a las eliminatorias finales, aunque todavía quedan 32 partidos para llegar a ellas. Pero la pelea por las posiciones y por marcar diferencias en el juego echa humo, especialmente tras los importantísimos trueques en el mercado de fichajes, que se cierra esta semana. El último, el de Jason Kidd por Dallas, no llevó emparejada la victoria. Los Hornets no transigieron con Chris Paul, Stojakovic y West como estiletes: 93-104.

La mayoría de los ojos estuvieron atentos al duelo de Phoenix, donde Bryant volvió a demostrar que su dedo dislocado no le impide estar a la altura de siempre. Por 90ª vez, logró más de 40 puntos, 41, y se convirtió en el 27º máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, a un paso de David Robinson.

Son pequeñas muestras de hasta dónde puede llegar la estrella de los Lakers, que en agosto cumplirá 30 años. Demostraciones en la que es acompañado sin excepción por Gasol, que jugó un magnífico partido, se fajó en la defensa ante O'Neal y anotó 29 puntos, algunos en instantes decisivos. Odom, muy cómodo junto a Gasol y Bryant, se unió a la fiesta con 22 puntos y 11 rebotes.

O'Neal, a sus 36 años, excusó su discreta aportación, 15 puntos y 9 rebotes en 28 minutos, por su falta de adaptación al equipo y por no haber disputado un partido desde el 21 de enero. "Me he sentido perdido pero Roma no se construyó en un día", afirmó el gigante, que ahora quiere ser apodado El Gran Cactus.

Mientras Gasol se confirma como un fuera de serie, el contraste lo sufre Juan Carlos Navarro, que jugó en Los Ángeles, pero contra los Clippers. Los Grizzlies sumaron su novena derrota (100-86) en los últimos diez partidos y acumulan un récord: 11 seguidas en sus desplazamientos. Navarro, titular, aportó 14 puntos y aprovechó para cenar con Gasol e intentar levantar con él su alicaído ánimo: 40 derrotas por 14 victorias. El reverso de la moneda es José Manuel Calderón, que, con 19 puntos y 13 asistencias, secundó a Bosh, con 40 puntos, en la victoria de los Raptors de Toronto sobre los Magic de Orlando: 127-110.

Gasol y O'Neal, en el suelo en un momento del partido.
Gasol y O'Neal, en el suelo en un momento del partido.EFE

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_