_
_
_
_
_

El fiscal pide cárcel a un padre que amenazó con pegar a su hija

Un fiscal ha solicitado una orden de alejamiento y pena de prisión para un padre por amenazar a su hija con darle una bofetada. La petición del ministerio público fue anunciada ayer por el fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, durante la exposición de los datos de la memoria correspondiente a 2007. El aumento de los delitos cometidos por menores, en concreto de un 32%, es el dato más llamativo de la evolución de la criminalidad en la provincia de Alicante en 2007, según la estadística de Fiscalía. En el apartado de la delincuencia de menores, los delitos por violencia escolar también registraron una significativa subida: de 92 en 2006 se pasó a 290 en 2007.

Si se exceptúa este apartado de la delincuencia de menores, los índices de criminalidad en la provincia en 2007 respecto a 2006 se mantuvieron estables. Así, el ligero descenso del 2% en las diligencias previas (228.583 por 223.379) se compensó con el aumento de las diligencias urgentes (8.176 por 8.476). No obstante, más de la mitad de esas diligencias (135.6840) se archivaron porque no se pudo esclarecer la identidad del autor del supuesto delito. "Estas cifras ponen de manifiesto que la criminalidad en la provincia se ha estabilizado, lo que, a su vez, certifica la eficacia policial y de los órganos judiciales", explicó Romero.

Por partidos judiciales, la estadística de la fiscalía refleja un significativo o descenso en Torrevieja, con casi mil diligencias previas menos. "Los mayores niveles de criminalidad se dan en Alicante, y están justificados por el mayor número de población", puntualizó Romero. Por delitos, la memoria refleja un descenso de los hurtos (58.688 por 56.209) y un aumento de los delitos contra la libertad sexual (660 por 901). El número de homicios computados por la fiscalía fue de 111. Romero también aseguró que ha archivado el caso de los tres bebés fallecidos en el Hospital de La Vila Joiosa al no hallar indicios de delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_