Desmantelada en Marruecos una amplia red terrorista
Las fuerzas de seguridad marroquíes han desmantelado la mayor red terrorista desde los atentados que ensangrentaron Casablanca en 2003. El número de detenidos entre el lunes y el martes (32) no es el más elevado de las últimas redadas, pero sí lo es el de las armas incautadas (nueve fusiles de asalto, dos metralletas, siete pistolas, etcétera) en Casablanca y Nador. Esta última ciudad está a 14 kilómetros de Melilla.
Por primera vez en la historia de la lucha antiterrorista en Marruecos han sido detenidos un responsable y un militante de sendas formaciones islamistas legales. Mustafá Moatassim, el líder de Alternativa de Civilización, un pequeño partido islamista legalizado en 2005, fue apresado el lunes casi al mismo tiempo que Ibad Alah Maeleinin, un saharaui miembro del Partido de la Justicia y del Desarrollo, la principal fuerza de oposición. El primer ministro, Abbas el Fassi, anunció en un comunicado la disolución de Alternativa de Civilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.